Terapia individual de sonido

 

La terapia individual de sonido consiste en una o más sesiones en las que el paciente es llevado a un estado de relajacion profunda provocando una disminucion de la actividad del sistema nervioso, para entrar  justamente donde se originan las ondas de más bajas frecuencias, las denominadas ondas  thetas. Su frecuencia oscila entre 4 y 8 Hz. Se alcanzan en estados de calma profunda, cuando nuestros sentidos se enfocan en nuestro mundo interior.

La persona que está soñando despierta se encuentra en este estado, así como las personas que meditan. Son las ondas que usamos durante la fase R.E.M del sueño y están muy ligadas al aprendizaje, la memoria y la intuición. Suele suceder que las personas se duerman en lapsos de sugundo y vuelvan a estar presentes, en ese estado se regenera nuestro organismo y se sana por sus mecanismos innatos.

 

 

¿cómo es una sesión de terapia individual de sonido?

Previa conversación sobre motivo de la consulta, el paciente pasa a la camilla.

Durante el masaje los cuencos  son puestos encima del cuerpo del paciente  y también a los lados para  producir ese baño de sonido, que viajará a través de los  fluídos corporales, llegando al nivel celular.

Este masaje esta científicamente probado y se basa en el principio de resonancia en donde una vibración más intensa y armoniosa contagia a otra disonante o no saludable.

Es el poder de una frecuencia que cambia a otra.

Modifica las ondas cerebrales ayudando al paciente  a entrar en niveles más profundos , donde el cuerpo despliega los mecanismos de autosanación.

Los beneficios de la terapia

 

Equilibra los centro energéticos o chakras, cambiando estados de stress, a estados de:

  •  paz, serenidad y armonía.
  • claridad mental.
  • aumento de la creatividad.
  • mejora el ritmo cardíaco y respiratorio.
  • baja la presión arterial.
  • aumento de células inmunes
  • alivio de sinusitis y dolor de cabeza
  • aumento de la energía.
  • aumenta la intuición y la conexión con nuestra  parte más salvaje o poder personal.

Aqui puedes escuchar mis cuencos…

 

– Acompañamiento en Bioneuroemoción.

Desde la bioneuroemoción acompaño con este método que contribuye a fomentar la salud desde un enfoque biopsicosocial (cuerpo-mente-emoción- espiritualidad).

Esta basado en la epigenética conductual que nos explica los mecanismos por los cuales heredamos la informacion  emocional de nuestro sistema familiar. No solamente los resgos físiscos y biológicos, sino patrones de conducta, creencias y conflictos. Todo esto nos lleva a percibir y experimentar la realidad desde esta visión.

Ayuda a comprender el origen de las experiencias emocionales y los conflictos, aportando herramientas que permitan gestionarlos con mayor empoderamiento, responsabilidad desde una toma de conciencia, para respondernos la pregunta …para qué me sucede esto?

-Que puedo lograr?

  1. Cambiar la percepción de los conflictos que generan stress.
  2. Aprender una buena gestión emocional y potenciarlas.
  3. Comprender el impacto de historia familiar en las situaciones actuales y en las relaciones interpersonales.

-Las sesiones duran 60 minutos. Pueden ser on-line o presenciales, existe la posibilidad de un bono de tres sesiones.Psicología | Clínica Vicent

 

 

SANACIÓN CHAMÁNICA

Desde una toma de contacto para traer la experiencia por la que esta pasando el paciente, vamos indagando para llegar a un mayor entendimiento, conectando con la naturaleza interna siendo sostenidas por la madre tierra, en espíritu y alma trascendemos los bloqueos que nos impiden la verdadera expresión.

El chamanismo engloba todos los cuerpos ( físico, mental, espiritual, psíquico, áurico,emocional y energético) que habitamos, en simbiosis con la MadreTierra y el Padre Cielo.

Para esta sanación utilizo plantas medicinales previamente cortadas , haciendo un ramillete para una limpia intencionada.

Acompaño con el canto que se va manifestando a travéz de mi voz , la chakapa amazónica, sonajas, tambor y plumas, creando una atmósfera que conecte con el poder de la pachamama y asi empoderar, nutrir y restaurar los sistemas desequilibrados.

Se aconseja un baño con las plantas usadas en las limpia y rituales para seguir con el proceso.

 

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN O CITA:

Si quieres solicitar una terapia de sonido, ya sea una sesión o múltiples, por favor escribe a  fabalse@gmail.com

o por teléfono, sms o wathsapp al móvil: (+34) 636 660 577